sábado , 24 octubre 2020

Punta Alta: Confirman la primera muerte por coronavirus

Pedro es el primer fallecido por Coronavirus en Punta Alta, se había contagiado en el Hospital Eva Perón.

Patricia, su hermana, así lo confirmó mediante una carta:

 “Cariñoso, leal, honesto, amable, empático, alegre, chistoso y sobre todo cantante en reuniones familiares…
Amó los años de radio y locutor… Amaba la naturaleza y la sencillez. Mi hermano estuvo internado hasta el jueves de la semana pasada en el Hospital Municipal Eva Perón
 narró.

Asimismo, relató que ese mismo jueves Pedro había recibido el alta debido a que “sus pulmoncitos ya estaban limpios y allí estábamos su familia junto a él para volver a empezar”.

Sin embargo, la semana pasada le tocó ingresar una vez más al hospital Eva Perón.
Con el pasar de los días,y entre urgencias médicas, Pedro fue trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano. Sus pulmones habían colapsado y por su enfermedad base, él estaba sin defensas, por lo que al colocarle el respirador hizo un paro respiratorio y falleció.

“Ese día no me dieron su cuerpo y no se sabía el resultado del hisopado. Finalmente me llaman del Hospital Naval para informarme que mi hermano tenía coronavirus. Evidentemente sí se había contagiado esa semana en el Eva Perón” comentó Patricia.

“Mañana entregan a mi hermano y ni siquiera podemos velarlo pues así lo determina el protocolo… ni siquiera puede ir al nicho que le correspondía… Ya no lo veré más… Teníamos una pequeña esperanza de despedirlo como se merecía… pero hasta eso le robaron a él y nos quitaron a nosotros… Tan solo tendrá su acompañamiento al cementerio… Cómo duele el sistema!! Cómo lastiman!!” concluyó.

Por su parte, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia ante el profundo dolor.

 

About bahiahost

Te puede interesar

Covid-19 en verano: ¿conviene apagar el aire acondicionado?

Un estudio reciente sostiene la teoría de que pueden cumplir un rol clave en la …

COVID-19: Informe diario distrito de Puan

El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *