lunes , 28 septiembre 2020

Primer caso positivo de coronavirus en Monte Hermoso: “Realizamos la denuncia penal”

El Municipio de Monte Hermoso confirmó el primer caso de Covid-19 positivo en el distrito y el intendente Alejandro Dichiara señaló que se realizó la denuncia penal al esposo de la mujer contagiada por haber mentido.

Según expresaron esta mañana Dichiara y el secretario de Salud, Jorge Busca en las últimas horas se realizaron tres hisopados de los cuales una mujer dio positivo.

La Secretaría de Salud Municipal informó además que otra mujer dio negativo, mientras que debido a un primer resultado dudoso se la realizará un nuevo hisopado al esposo de la mujer que dio positivo.

Precisamente, Dichiara se mostró ofuscado ante la situación de esta última persona.

“El virus vino de afuera y este señor salía porque tiene un comercio de excepción en Coronel Dorrego y tiene la autorización correspondiente. Le podía pasar a cualquiera, fue a Dorrego y se contagió de un familiar u otro contacto”, abrió el jefe comunal.

Y agregó: “El error que comete este señor es que cuando le dijimos el lunes que nos enteramos de los casos en Dorrego, y le preguntamos si estuvo allí, para hacer un mapeo correspondiente de las relaciones y se quede aislado, pero nos mintió. Nos enteramos por el equipo epedemiológico, lo corrobamos con las cámaras de seguridad que había salido y ayer realizamos la denuncia penal que va a ir hacia adelante, ya que por mentir puede llegar a tener entre 4 meses y 7 años de prisión”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la primera persona que tuvo un contacto en Dorrego nos lo dijo, le hicimos el hisopado y dio negativo. Muy distinto a esta persona que nos mintió y de quien además circula un audio por todo el pueblo donde dice que somos irresponsables e irrespetuosos, algo que no somos”, agregó.

A su vez, Dichiara pidió “tranquilidad y colaboración a toda la población de Monte Hermoso”.

En tanto, Jorge Busca, titular de Salud del Municipio, contó que “el hombre tiene alta posibilidades de ser positivo. Es un matrimonio que estuvo en Dorrego durante el fin de semana”.

“Se trata de una matrimonio comerciante de la ciudad, por lo cual empezamos a realizar el seguimiento epidemiológico, para saber con quién estuvieron, sus contactos estrechos, quiénes concurrieron al negocio desde el lunes pasado hasta el jueves. Ahí veremos cómo vamos a actuar con ellos. Se deben comunicar a los siguientes números: 291-4621696 o al 291-4075833”, señaló.

También señalaron que al menos 5 personas van a ser hisopados, por contacto estrecho de esta familia.

About fmradiante

Te puede interesar

COVID-19: Informe diario distrito de Puan

Al día de la fecha permanecen en aislamiento preventivo en el distrito de Puan: 64 transportistas – …

¿Cómo funcionan los tests que diagnostican coronavirus en menos de 20 minutos y llegan a Argentina?

Aseguran que no reemplaza a la PCR y serán desplegados en los operativos de rastreo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *