miércoles , 25 noviembre 2020

Monumento a Sergio Denis, en Pueblo San José, frente al lugar en el que cantó por última vez

La propuesta partió de la Comisión de la Füllsen Fest de la segunda Colonia Alemana además de la consideración que le correspondió al Concejo Deliberante.

Hugo Schwab, integrante de la misma, informó que para los días 15 o 22 de noviembre, un día domingo, tendrá lugar la inauguración del monumento “a nuestro querido Sergio Denis. Frente al Club Germano. Frente a la esquina donde estuvo cantando por última vez el ‘Negro’ Hoffman”.

El monumento, explica, “lo hace un artista de Buenos Aires, que tiene muchas estatuas en Puerto Madero, es el que hizo a Harriot en la senda de la salud. Es la misma persona que nos está haciendo el monumento a Sergio Denis, a cuerpo entero”.

Se refiere al escultor Eduardo Noé, de amplia trayectoria.

Va a estar ubicado, indica Hugo Schwab, “en la esquina de la plazoleta, a 60 centímetros de altura, con escalones toda la vuelta. Lo va a hacer con el color de la ropa que tenía en el último recital, con su guitarra. Esto ya se está elaborando, muy avanzado. Estamos esperando la fecha en que nos lo entreguen, para terminar de decidir la fecha de inauguración”.

El monumento, “va a estar mirando hacia la entrada del Club, de espaldas hacia la Iglesia. Los que quieran sacarse una foto van a tener la foto con la escultura de Sergio Denis, y detrás la foto de la bella Iglesia de Pueblo San José”.

Es una muy buena manera de hacer un homenaje a Sergio Denis, en el pueblo donde vivió toda su familia materna. Porque en Pueblo San José vivieron los abuelos de parte de madre del cantautor que falleció este año.

About bahiahost

Te puede interesar

Una familia de Pigue se olvido a su hija en el parque norte de Tornquist y una mujer se tiro del puente ferroviario.

Sucedió en Balneario Parque Norte donde una niña fue olvidada por sus padres y dos …

COVID-19: Informe diario distrito de Puan

El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *