sábado , 26 septiembre 2020

El intendente de Bernasconi violó la cuarentena, tras celebrar el cumpleaños de su esposa

Un llamado anónimo alertó a las autoridades de salud. En el asado había un policía de invitado.

Miguel Ángel Kittler, el intendente de Bernasconi, fue acusado por violar la cuarentena: la Policía lo sorprendió festejando el cumpleaños de su esposa junto a familiares, entre los que había un policía.

Kittler decidió hacer un asado para festejar el cumpleaños de su esposa. Lo organizó detrás de un hospedaje. Invitó hasta un policía. Un llamado anónimo alertó a las autoridades de Salud. Cerca de la medianoche, Kittler fue sorprendido.

La Jefatura de la Policía decidió pasar a pasiva al policía. Ahora todos, incluyendo al jefe comunal y el policía, serán acusados de violar la cuarentena.

Según la causa policial a la accedió Diario Textual, Kittler y un grupo de familiares y amigos, entre los que había gente de La Pampa y de otras provincias, entre ellos un policía pampeano, fue sorprendido en una propiedad de la calle Amelio Buzzi, de Bernasconi, cerca de las 12 de la noche en pleno festejo del cumpleaños de su esposa.

De acuerdo a lo que dice el escrito policial, llamadas anónimas a la Dirección de Epidemiología alertaron sobre la fiesta. Un móvil policial fue al lugar y constató que se estaba desarrollando una celebración y que en el lugar se encontraba nada menos que el intendente.

De inmediato se labraron actuaciones a todos los presentes, por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal y se incautaron los vehículos en los que andaban.

El 205 dice que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»; en tanto, el 239 penaliza a quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

El gobernador Sergio Ziliotto viene repitiendo desde que se inició la cuarentena que «nadie tiene coronita» y a todos les caben las generales de la ley. Así es que echó al exintendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, luego de ser sorprendido en plena cuarentena por la Policía en la vía pública y en estado de ebriedad.

Posteriormente, Ziliotto echó a otro funcionario, Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra. Lo acusó de divulgar un audio falso por WhatsApp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.

(Diario Textual)

About fmradiante

Te puede interesar

Covid-19: El distrito tiene 8 casos activos

Al día de la fecha permanecen en aislamiento preventivo en el distrito de Puan: 63 transportistas – …

Luego de la nota de RADIANTE al intendente por un caso de un policía que dio positivo se emite un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa del municipio. Dados los trascendidos surgidos luego de la confirmación de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *