martes , 26 mayo 2020

El ex presidente peruano Alan García intentó suicidarse cuando iba a ser detenido

El ex presidente peruano Alan García fue internado este miércoles por una herida de bala, momentos después de que se conozca una orden de detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de la empresa Odebrecht.

El Ministerio de Salud reportó un diagnóstico de disparo de bala, “con entrada y salida en la cabeza“. El estado es “delicado” y de “pronóstico reservado”. García sufrió tres paros cardíacos y se le realizó reanimación cardiopulmonar, detalló la titular del ministerio, Zulema Tomás.

El ex presidente tomó la decisión de dispararse“, confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en la entrada de la sala de emergencias. En la víspera, García afirmó en entrevista con la emisora RPP que “sería una gran injusticia” que se dicte una orden de detención en su contra

Fuentes de El Comercio indicaron que un equipo de la policía llegó a su domicilio cerca de las 6 de la mañana (11 GMT) con una orden de allanamiento y, posteriormente, se le informó sobre la orden de detención. “Se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo“, añadieron. Los agentes, que habían roto el protocolo de detención al dejarlo ir sin compañía a la habitación, lo trasladaron de emergencia al centro de salud, donde estaba siendo operado.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente al hospital, sin dar declaraciones. Policías acordonaron la zona y se registraron algunos disturbios entre simpatizantes de García.

About fmradiante

Te puede interesar

Sobreviviente de los Andes homenajeó a arriero chileno que los encontró hace 47 años

El uruguayo Gustavo Zerbino publicó un emotivo mensaje en el que recordó a Sergio Catalán …

Evo Morales está en la Argentina: llegó esta mañana proveniente de Cuba

Apenas 24 horas después de la asunción del nuevo gobierno, Evo Morales llegó a la Argentina. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *