martes , 26 enero 2021

Apertura de Natatorios Municipales al aire libre en el Distrito

El área de Deportes del Municipio de Puan estuvo a cargo de las tareas de mantenimiento y de puesta a punto de las piletas del Distrito para un nuevo inicio de temporada.

Se podrá acceder a partir del día 15 de diciembre, todos los días de 14 a 20 hs, y la entrada tendrá un valor de $40 para menores de 18 años y de $70 para mayores. Cabe destacar que el primer día será gratuito para todos los asistentes.

En esta oportunidad, y como consecuencia de la pandemia por Covid-19, se deberá respetar el protocolo establecido.

Disposiciones generales:

–       Todos los asistentes deberán controlarse la temperatura corporal previo al desarrollo de la actividad, y no podrán asistir aquellos que manifiesten síntomas similares a los propios de COVID-19.

–       Podrán inigresar al natatorio una (1) persona cada 4 mts2 de piscina (incluyendo al guardavidas y al profesor), y el cupo de capacidad permitida será por orden de llegada.

–       Evitar aglomeraciones.

–       Se proporcionará alcohol en gel al ingresar y al salir de las instalaciones.

–       Se contará con la presencia de una persona encargada de seguridad e higiene dentro de las instalaciones, quien tendrá a cargo la limpieza y desinfección frecuente de espacios compartidos, contará con todos los elementos de protección personal necesarios para tal fin; y tendrá la facultad de realizar las advertencias correspondientes en caso de ser necesario, para la correcta y estricta aplicación del correspondiente protocolo.

–       El personal deberá atender y trabajar siempre con tapabocas.

–       No se podrá utilizar ningún tipo de elemento colectivo, debiendo utilizar todos de manera individual (reposeras, toallas, gorros, antiparras, etc.).

–       Estará prohibido  el consumo de alimentos dentro del cerco perimetral.

Menores de 10 años deberán ingresar acompañados de un mayor.

La capacidad máxima de personas por día en cada pileta, será:

–          Puan y Darregueira: 120 personas.

–          Bordenave. Villa iris y Felipe Solá: 100 personas.

–          17 de Agosto: 50 personas.

Uso de instalaciones por los asistentes al natatorio:

–          Se deberá llegar al lugar donde se desarrolla la actividad en forma individual o junto al grupo familiar conviviente, con tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y pautas de higiene.

–          El ingreso del usuario será directamente al natatorio, vendrá con traje de baño puesto, no pudiendo ingresar al vestuario, salvo necesidad de uso de sanitarios.

–          Una vez dentro del natatorio, será obligado a ducharse antes de ingresar al agua. Ya en el agua, se deberá respetar el distanciamiento entre personas.

–          Se recomienda llevar una bolsa de plástico para material desechable, asegurándose de cerrar bien luego de utilizarla y tirando la misma en un cesto.

About bahiahost

Te puede interesar

Castelli recibió al Director Ejecutivo de Región Sanitaria I con el fin de coordinar la segunda etapa del plan de vacunación contra el Covid-19

El día de ayer, en horas del mediodía, el Intendente Municipal Facundo Castelli, recibió en …

COVID-19: Informe diario distrito de Puan

El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *