miércoles , 25 noviembre 2020

Aislamiento social preventivo y obligatorio (Decreto Nacional y Municipal)

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta.

Se prohíbe la circulación (controles en ruta y espacios públicos, plazas, parques, sendas peatonales, pistas de salud y espacios de recreación)

El aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables, solo de a 1 persona (supermercado, farmacia, ferreterías, veterinarias, comercios de proximidad).

Quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular:

·         Personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia: salud, seguridad, defensa, bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo).

·         Personas que deban asistir a otras personas o personas que asistan a personal esencial, comedores escolares, comunitarios y merenderos.

·         Servicios de comunicación audiovisual.

·         Industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, obra pública, transporte público urbano (Remis) con 1 solo pasajero.

·         Recolección de residuos, servicios públicos básicos, mantenimiento de servicios básicos (electricidad, agua y gas).

·         Transporte de carga, alimento y producción.

·         Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza y otros insumos de necesidad.

·         Estaciones de servicio.,

·         Servicios postales.

·         Cajeros automáticos.

El Municipio de Puan a través del Decreto 576/2020 se adhiere al Decreto Nacional disponiendo, a través del Articulo N° 2 que desde el día 20 al 31 de marzo de 2020, todos aquellos  trabajadores y trabajadoras de Administración Central incluyendo a contratados, cuya presencia física no resulte imprescindible para el correcto funcionamiento del Municipio y sus servicios esenciales, podrán permanecer en sus lugares de residencia, debiendo efectuar guardia pasiva durante su jornada de labor, quedando a disponibilidad del Ejecutivo ante cualquier necesidad.

El Artículo 3º establece que la determinación del personal indispensable para el cumplimiento del art. 2° será efectuado por el responsable de cada área, quien deberá, a fin de cumplimentar con las competencias propias del sector, tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • necesidad y esencialidad del trabajo;
  • posibilidad de efectuar las labores con menor cantidad de gente;
  • posibilidad de rotación de personal;
  • factibilidad de cumplimiento de menor carga horaria;
  • posibilidad de cumplimentar las tareas bajo la modalidad “home-office”.

Las medidas son dispuestas con carácter temporal y en atención a la dinámica imperante y a la imprevisibilidad de la futura sucesión de los hechos. Podrán ser dejadas sin efecto, prorrogadas o modificadas, atendiendo a la evolución y desarrollo de la situación de la enfermedad COVID-19 y las necesidades del servicio y la población.

Las oficinas que suspenderán sus actividades son: juzgado de faltas, descentalización tributaria, cultura, turismo, juventud, deportes, Espacios de Primera Infancia, ambiente, obras publicas, corralón, cooperativa de trabajo y vial.

Oficinas que seguirán funcionando con atención restringida y guardias: compras, tesoreria, contaduria, ingresos, promoción social, bromatologia e inspección, despacho de gobierno, computos, catastro y mesa de netradas.

Además aquellos empleados de Hogar Convivencial y Comedor Comunitario continuarán con su labor habitual aplicando los protocolos de prevención. Como así también el servicio de recolección de residuos los días lunes, miércoles y viernes en horario habitual de cada localidad.

About fmradiante

Te puede interesar

Siguen en aumento los infectados en el Hogar “Nuestros Tiempos” de V. Iris

El Ente Descentralizado de Salud brinda información actualizada al día de la fecha en relación …

Con éxito se volvió a correr en Puan

  Puan es uno de los primeros lugares donde se realizo una competencia pedestres presencial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *